Demonios

A

-Abaddon: El Destructor. En el libro de las Revelaciones, es el ángel o estrella del abismo sin fondo que encadena a Satán por mil años. Se dice que fue el ángel invocado por Moisés para que enviara las terribles lluvias que arrasaron Egipto.
En muchos libros apócrifos, Abaddon es considerado una entidad demoníaca, como en Ángel de la Muerte, como un demonio del Abismo.

-Abigor: Demonio Superior, Duque de los infiernos, hermoso caballero que lleva lanza de estandarte o cetro, y cabalga sobre un monstruo alado. Manda 60 legiones infernales. Conoce el porvenir, los secretos de la guerra y el arte de hacerse amar por sus soldados.

-Abraxas: El más antiguo de los dioses, según ciertos sirios y persas, su nombre está compuesto de las 7 letras griegas cuyo valor numérico es igual a 365. Los Basilidianos, herejes del siglo II, le hacían el jefe de 365 genios que regían los días del año. Había enviado a Cristo a la tierra como un espectro benévolo. Su nombre ha dado al Abracadabra mágico llevado como filactería.
En demonología, ha pasado a ser un demonio coronado, con cabeza de gallo, grueso vientre, pies de serpiente y cola raquítica, que lleva un látigo. También conocido como Abracax.

-Addu: El Dios Babilonio de la Tormenta, también llamado Adad.

-Adramelech: Presidente del Alto Consejo de los Diablos, intendente del guardarropa de Satán. Se le representa bajo forma de mula con torso humano y cola de pavo real. En Sefarvaïm, en Asiria, se le consideraba el Dios Sol y se quemaban niños en sus altares, en honor a esta Deidad. De acuerdo a otros textos, Adramelech, en la jerarquía infernal, le corresponde el octavo sitio en los diez Sephitots malignos del Árbol de la Vida.

-Adramelek: Dios infernal de los Asirios al que se le aplacaba quemando niños vivos, es igual a Molok de los Amonttas y Cartagineses.

-Agalariept: Gran general del infierno, comandante de la segunda legión, tiene el poder de descubrir todos los secretos.

-Agramainio: El gran espíritu de la maldad, orado por Guiosue Carducci en su himno a Satán (Inno a Satána 1863).

-Agramon: Demonio del miedo.

-Ahrimán: El demonio de las mentiras en la sabiduría del zoroastrismo, enfrascado en eterna lucha con Ahura Mazda. Se le relaciona con la forma de dragón o serpiente de Satán, derrotado por San Miguel.

-Aini: Poderoso Duque infernal que se representa de un hombre hermoso, con tres cabezas, la primera como de serpiente, la segunda de hombre, con dos estrellas en la frente, y la tercer cabeza, como de gato. Monta una serpiente y carga un atizador flameante con el que causa destrucción. Suele dar la respuesta verdadera, en cuanto a temas de importancia.

-Alastor: Genio malhechor para los antiguos. Demonio severo, que encarna la Némesis y la felicidad. Algunos lo confunden con Azazel, otros con el ángel exterminador y otros con Raum.

-Alberich: El nombre del rey de los duendes en la mitología escandinava, popularizado como el ladrón del anillo mágico de oro de la saga operística El Anillo De Los Nibelungos del compositor alemán Richard Wagner (1813-1883).

-Alouqua: Un demonio femenino, que también es un súcubo y un vampiro, que cansa a los hombres y los conduce al suicidio.

-Amón: También conocido como Aamón, es Marques de los Infiernos. Manda 40 legiones. Cabeza de lobo vomitando llamas, cola de serpiente. A veces aparece con cabeza de búho y cuerpo humano. Conoce el pasado y el futuro.

-Ananel: Perteneciente al Orden de los Arcángeles, enseñó a pecar a los seres humanos.

-Angel de la luz: Uno de los nombres dados a Satanás.

-Arioch: Demonio de la venganza, diferente de Alastor. Unicamente es vengativo cuando es contratado para hacerlo.

-Asmodeo: Identificado a veces con Samael, la serpiente que sedujo a Eva. Príncipe de los infiernos con tres cabezas: de toro, de hombre coronado con aliento de fuego y de carnero. Pies de oca y cola de serpiente. Cabalga un dragón y manda 72 legiones. Superintendente de las casas de juego, siembra el error y la disipación. Vencido por el Rey Salomón, quien le obligo a ayudarle a construir el templo. Este demonio aparece por primera vez en el libro apócrifo de Tobit, cuando el demonio se enamora de una mujer llamada Sarah, hija de Raquel, quien ya estaba casada con 7 hombres. El demonio celoso, comenzó a matar a cada uno de los maridos de Sarah, hasta que ella le pidió ayuda a Dios, y este mando al Arcángel Rafael a derrotar al poderoso demonio.

-Astaroth: Astaroth es el nombre otorgado a un varón, por la encarnación medieval de una poderosa Diosa-Demonio, de nombre Astoreth. Archiduque del occidente de los infiernos. Representado como un ángel coronado, desnudo enclenque sosteniendo una víbora en la mano izquierda y cabalgando a lomos de un dragón. Tesorero infernal, ve el pasado, el presente y el porvenir; detecta los deseos secretos y concede protección a los grandes. Adora platicar acerca de la gran caída de los Ángeles, y dice haber sido el castigado injustamente, alegando que un día recuperara su lugar entre los ángeles del cielo, como el príncipe de los Tronos que solía ser. De acuerdo al Grimorium Verum, Astaroth: reside ahora en América.


B

-Baal: Gran Duque del infierno. Reina en la parte oriental, manda 66 legiones, tienes tres cabezas: gato, hombre coronado y sapo. Su torso lomudo termina en patas de araña. Hace invisibles y astutos a aquellos que le invocan. Divinidad principal de los babilonios, de los caldeos, de los fenicios y de otros pueblos orientales. Se le sacrificaban terneras y bueyes, y las mujeres se prostituían en su honor. Dios Jehová, lo destronó y mando al infierno.


-Balan: También conocido como Balam, Baalam y Balemm, es un ángel caído perteneciente al Orden de las Nominaciones, es muy fácil de invocar y prácticamente inofensivo. Como muchos de su especie, responde preguntas acerca del pasado y el futuro. Enseña la astucia y la fineza a aquellos que se lo piden. Se representa como un ser de tres cabezas, toro, hombre con ojos de fuego y carnero. Más a menudo, desnudo y cornudo, con un gavilán en el puño y montando un oso.

-Balban: Demonio del engaño.

-Baphomet:Ídolo venerado por los Templarios. De origen desconocido, el Baphomet tenía una barba blanca y dos carbunclos por ojos. Su culto era secreto e inmoral. Estaría representado sobre el cofrecillo árabe de Essaruas como andrógino blagro. En la historia de los templarios, no existe un mayor enigma, que el que encierra el misterioso personaje conocido como Baphomet.

-Basilisco: Serpiente alada de medio metro de largo con cuerno de oro y cresta de gallo. Los hechiceros que la inventaron aseguraban que podía matar con la mirada, pero en cambio moría ella al verse en un espejo.

-Beelcebú: También conocido como Belcebú y Beelcebub, este demonio es el Príncipe de los demonios. El primero después de Satán. El señor de las moscas y cuya apariencia toma a veces colosal; de rostro hinchado, coronado con una cinta de fuego, cornudo, negro y amenazante, peludo con alas de murciélago.
La tradición Siria dice que es el rey de los demonios.
En el Evangelio de Nicodemus VII (XXIII), se narra como a la muerte de Jesús, Satán y Beelzebub orquestaron un plan para traer el alma de Jesús a los infiernos, siendo Beelzebub el primero en enfrentar al alma de Jesús; Jesús Cristo, derrotó a Beelzebub con solo su voz, y después de que Beelzebub se tornara en contra de Satán después de la derrota, Jesús le ordenaría a Beelzebub dejar a Satán en paz, diciéndole que el seguiría siendo el Rey del infierno, hasta el fin de los tiempos. Una vez que se le invoca a Beelzebu, es extremadamente difícil deshacerse de él. Es el director de las nueve Jerarquías infernales, que están debajo de la primera, regida por Samael o Satanás. Entre sus títulos, está el de El Señor de las Moscas.

-Belial: O también Beliar, fue rey de los infiernos, creado después de Lucifer y uno de los más poderosos, uno de los primeros en revelarse. Antes perteneciente a la Orden de las Virtudes y de los Arcángeles, ahora es el más vicioso de los demonios, muy atractivo. Aparece sobre un carro de fuego. El Apocalipsis le menciona llamándole La Bestia.

-Beleth: Antes perteneciente al Orden de los Poderes, este poderoso demonio, es un gran y terrible rey de los infiernos, cabalgando un caballo pálido, y cuando cabalga, se escuchan los sonidos de melancólicas trompetas. Se le debe de recibir cortésmente y con homenaje, o su furia se hará sentir. Comanda 85 legiones y es un temido guerrero.

-Beqa: El nombre original de Satanás, antes de pecar contra Dios y ser vencido por Miguel. Su nombre pasó a ser Kasbeel y luego Satánail, de donde procede Satanás, su versión más corta y significa Adversario.

-Botis: Un gran presidente del infierno, que se aparece en la forma de una horrible serpiente. Su forma humana es con enormes dientes y cuernos. Está al servicio de Agaliarept.

-Buer: Demonio secundario que manda 50 legiones. Cabeza de león, cinco patas de macho cabrío en estrella (avanza girando sobre sí mismo), experto en medicina, otorga felicidad domestica y salud al enfermo. Está al servicio de Agaliarept.

-Bune: Es un dragón de tres cabezas, Gran Duque de los infiernos, comandante de 30 legiones. Habla solo por signo y suele tomar forma de un hombre ordinario enriquece a todos aquellos que le sirven. Los demonios bajo su autoridad, son llamados Bunis, su número es inmenso y poseen un enorme poder.


C

-Caacrinolaas: Otro Gran presidente de los infiernos, manda 36 legiones. El inspira el conocimiento e incita al suicidio.

-Cambion: De acuerdo a Bodin y De Lancre, estos pequeños demonios, son el preludio a los Súcubo e Incubos. Se dice que estos demonios, son mas y amables y considerados con los seres humanos, que los de otras especies. No muestran signos de vida, hasta que cumplen 7 años de edad, y escogen a un ser humano, para entrenarlo y hacerlo su sirviente.

-Caronte: También llamado Aqueronte. Entre los romanos, el barquero que traspasaba las almas en el río Aquerón, para su ingreso en el infierno. Cobraba un óbolo por el pasaje. Entre los egipcios este barquero tenía la cabeza de halcón y se llamaba Khuenua.

-Cerbero: En la mitología griega, perro guardián del infierno, que en la mitología romana pasó a tener tres cabezas, y a custodiar el palacio de Plutón.

-Charun: El demonio etrusco de la muerte, que atormenta el alma de los muertos en el más allá.

-Cimeries: Poderoso Marqués que aparece como un valiente soldado montando un caballo negro. Puede hacer que un hombre parezca un soldado de su propia clase (demonio). Es el gobernante de los espíritus errantes en África, puede encontrar tesoros y cosas ocultas, enseña vocabulario, lógica y retórica.


D

-Daimon: Para los griegos era una deidad tanto benéfica como maléfica, derivó en la palabra demonio. Genio inspirador de una persona, como el famoso demonio de Sócrates. No tiene la acepción siniestra del demonio común y corriente.

-Dantalian: Duque de los infiernos, que se aparece con forma de nombre, con muchos rostros, de hombre y de mujer, sosteniendo un libro en su mano derecha. Enseña las artes y las ciencias, y revela todos aquellos consejos secretos, para todos los pensamientos humanos y también los puede cambiar a voluntad. Es un ser despiadado y puede enseñar por medio de visiones, lo que cualquier humano puedo haber llegado a ser, dependiendo las circunstancias de su vida.

-Dev: En la mitología persa, un demonio de enorme poder. Sin piedad e inmoral Dios de la guerra.

-Dragón rojo: En la Biblia, aparece un gran dragón rojo, con siete cabezas y diez cuernos, el cual fue vencido por San Miguel; Fue arrojado el dragón grande, la antigua serpiente, llamado Diablo y Satanás.


E

-Eco: Ninfa que por haber disgustado a Juno, fue convertida en roca sin poder emitir otro sonido que la repetición de los últimos vocablos de quien la interrogase.

-Eisheth Zenunim: Una de las mujeres de Samael y madre de la bestia Chiva. Eisheth Senunim, se conoce como la Ramera en la Cábbala y Madre de la Prostitución.

-Eligor: Gran Duque, representado como un buen caballero, que porta una lanza. Descubre cosas ocultas, causa la guerra, arma los ejércitos, provoca el amor mal sano y la perdición en la lujuria.

-Esfria: Demonio de la Edad Media que adquiría diferentes formas para tener relaciones carnales con personas de uno u otro sexo.


F

-Focalor: Poderoso Duque, con forma de un humano alado. Controla los vientos y el mar, ahoga a los hombres y hunde a los barcos. Espera volver a su gloria en la Orden de los Tronos dentro de 1050 años.

-Foras: También llamado Forcas, Gran presidente y caballero del infierno, comandante de 29 legiones. Conoce las propiedades de las piedras y las hierbas, enseña lógica, retórica, quiromancia, piromancia. Puede hacer a un hombre invisible e inteligente en el uso de las palabras, además de poder localizar objetos perdidos y tesoros escondidos. Se le describe como un hombre viejo, de cabello largo y barba blanca.

-Furfur: Un gran conde del infierno, que hablará únicamente cuando completen el triangulo (de la invocación), cuando esto sucede, toma la forma de un ángel y habla con una voz ronca. Comanda 26 legiones y crea truenos, relámpagos y viento; sabe respuestas a preguntas secretas y ocasiona el amor entre hombre y mujer.


G

-Gadereel: Ministro de Satanás.
Este Demonio, en libros apócrifos, se supone que fue el que se convirtió en serpiente y tentó a Eva, en lugar de Samael.

-Gahoul: Espíritus que en el Próximo Oriente y en las tradiciones rabínicas, chupan la sangre a sus víctimas o por las noches abres las tumbas para devorar el corazón de los muertos.

-Ghaddar: Un demonio del desierto cerca, del Mar Rojo. Devora los genitales de los viajeros.

-Ghoul: O Ghul, en las supersticiones orientales, se trataba de un espíritu o espectro, que chupaba la sangre de los vivos y que desenterraba cadáveres, para acto seguido, devorarles el corazón.
Demonios carroñeros.

-Goecia: Magia negra que se dedica a los maleficios, encarnamientos y sortilegios, de la peor clase, con fines groseros y materialistas.

-Gorgonas: Monstruos de la mitología griega, con figura de mujer, con faz furibunda, ojos llameantes y dientes enormes.

-Gules: Según los árabes, y de acuerdo a su especial mitología, entidades maléficas muy similares a los vampiros, las cuales viven en cavernas del centro de la Tierra, de las que salen con objeto de devorar cuerpos muertos y succionar sangre de los vivos.


H

-Hantu Penyardin: Vampiro del Himalaya.

-HaraB-Serap: Archidiablo kabalístico promotor de los fracasos.


I

-Iadalbaoth: Para los Gnósticos, este era el primer arcón o espíritu oscuro.

-Incubo: En la Europa Medieval, un Incubo, era un demonio masculino (la contraparte del Súcubo), que visitaba a las mujeres en sus sueños, y después de seducirlas, tenías relaciones sexuales con ellas en esos sueños. Las mujeres que caían victimas del Incubo, no podrían pararse... otra leyenda dice, que les quitaban el alma, mediante el sexo.

La victima del Incubo, podía quedar embarazada, y el hijo crecía como un humano normal, solo que desarrollando habilidades mágicas. Al crecer, el niño podría convertirse en un poderoso Hechicero o en un ser de gran maldad. Una vieja leyenda dice, que el Hechicero Merlín, era el producto de la unión de un Incubo con la de una Monja. Otra leyenda, dice que El incubo y el Súcubo, eran ángeles caídos. Incubo en latín, significa Pesadilla.


J

-Jeqon: Uno de los principales ángeles rebeldes, que tentó a los demás ángeles al pecado.


K

-Kasbeel: Su nombre significa El que engaña a Dios y es el ángel vencido por Miguel, que posteriormente sería renombrado como Satanás.

-Kobal: En el infierno es el intendente del teatro, en la corte de Satanás.


L

-Lamastu: Demonio de la religión asirio-babilónica, de sexo femenino. Robaba a las madres los niños de pecho.

-Lamia: Demonio femenino de gran hermosura y carácter sanguinario que seduce a los hombres para beber su sangre.
A partir del siglo XV se habla de las Lamias, demonios que toman la forma de ancianas, las cuales roban niños para asarlos y comerlos. Arpía legendaria en la Grecia antigua, inofensiva durante el sueño, pero muy peligrosa en vigilia.

-Leviathan: Monstruo del que habla la Biblia (AT, ver a Jonás).La tradición rabínica hace de él un demonio andrógino. Tiene el grado de Gran Almirante. Este demonio, era la enorme ballena que aparecía en las leyendas de los hebreos. El es el Amo Demonio de los Océanos, ningún arma hecha por los hombre, podía lastimarlo, también era el Rey de las Bestias, temido por Dios y por los hombres por igual. Se le asocia comúnmente, con el Tiamat de Babilonia y la Hidra de Grecia.

-Lilinas: Demonios femeninos de largos cabellos que de noche vuelan por el cielo.

-Lilith: Lilit (Is 34,13) es una deidad hembra de Babilonia que dio origen a la leyenda judía de esposa-demonio de Adán. En Mesopotamia tenía mucha importancia la creencia en los seres sobrenaturales o deidades y espíritus de los muertos o muertos vengativos. 

Los primeros podrían ser de muchas clases: monstruos que acechaban en lugares desérticos; Labartu, demonio
femenino de las montañas; Sedu y Lamassu, seres ambivalentes que podían actuar como espíritus tutelares o como espíritus maléficos; Namtaru era el demonio de la peste; Pazuzu era un demonio del viento; Lilitu (de la que se deriva Lilit, Bruja Nocturna del AT) era un demonio súcubo que visitaba a los hombres por la noche. Los rasgos de estos seres son terroríficos. Lilitu es representada como una mujer hermosa desnuda con alas y con garras en lugar de pies.
Según la Cabbala, una entidad demoníaca, que goza en matar niños pequeños. Fue la primera esposa de Adán, creada de la tierra al igual que él. Ella no acepto servir a Adán y escapo del jardín del Edén. Dios mando a sus ángeles, para tratar de disuadirla, pero ella se rehusó a seguir con Adán y Dios la maldijo, haciendo que todos los hijos que ella pariera, morirían. Lilith paría hasta cien hijos por día. Ahora Lilith, es la consorte del demonio Samael, con quien procrea cientos de demonios.
Antes de convertirse en la Señora de los Demonios, durmió una noche más con Adán, de donde dicha unión, nacieron Shedim, Linin y Ruchin.

-Lipikas: En ocultismo, entidades que tienen a su cargo la regulación de la Ley del Karma. Se supone que escriben o registran los pensamientos, palabras y obras del hombre durante su vida terrenal.

-Lucifer: Este nombre significa el dador de luz y es erróneamente adjudicado a Satanás. Esto se debe a un pasaje en el libro de Isaías, donde el profeta menciona a Lucifer como un ángel caído y el hijo de la mañana. Isaías estaba aludiendo al Rey Nabucodonosor en esta descripción, según autoridades
rabínicas. El nombre en realidad, se refiere a la estrella del amanecer o del atardecer, lo que lo relaciona con Venus.
En el Cristianismo, Lucifer y Satanás, son la misma entidad, debido a la identificación hecha por algunos de los padres de la iglesia, como San Jerónimo.
Existen leyendas, que dicen que Lucifer, fue el primero de los ángeles caídos, no Satán, y que él, es quien gobierna los infiernos. En el Luciferismo, se le adora a Lucifer considerándolo el ángel de la luz, que debe liberar al hombre de la servidumbre del Creador. Ha de distinguirse del Satanismo, más vulgar y a menudo inmundo.


M

-Malfas: Gran presidente de los infiernos, manda 40 legiones. Aparece como cuervo. Edifica ciudadelas inexpugnables y derriba fortificaciones enemigas. A menudo engaña a quienes le rinden homenaje.

-Manes: Según la mitología romana eran dioses infernales. En la región pagana de la antigua Roma, se le llamaba así a las almas o sombras de los muertos, que ni eran dioses como ellos creían, ni demonios como se había sostenido más tarde. Eran simplemente, seres que no habían sido sepultados según el ritual y se aparecían a los vivos en demanda de serlo. En los tiempos
modernos se les ha llamado almas en pena, larvas o lémures.

-Mara: Una entidad que se identifica con Satanás en el Budismo.

-Mashit: Una entidad infernal, encargada de castigar en el infierno, a los que cometen asesinatos, incesto e idolatría. Su nombre significa Destructor y una de sus misiones, es llevar a cabo la muerte de los niños.

-Mastema: Según los Jubileos, fue este el demonio que puso a prueba la lealtad de Abraham hacia Dios (no Samael). Algunos creen que este es solo otro nombre otorgado a Satán. Se dice que el provoco la primer muerte de todos los recién nacidos en Egipto, y en atentar contra la vida de Moisés (en lugar de Dios), que también, incitó al pueblo egipcio a perseguir a Moisés y a su pueblo por el desierto, para después matarles. También según los Jubileos, Mastema es un sirviente de Dios, su misión es tentar a los hombres; el no inicia el proceso de pecar, solo guía a los hombres, para después acusarlos frente al trono de Dios. Como el Satán del AT, su función es tentarlos, y si resisten los hombres las pruebas, serán dignos del cielo. Según los Jubileos, Mastema le pidió a Dios, que le otorgara parte de los espíritus condenados, para que ellos obedecieran su voluntad, y así, cumplir mejor su misión en contra del hombre... Dios le otorgó una décima de los espíritus para que obedecieran su voluntad, mientras las otras nueve partes, permanecieron condenadas, en el lugar del juicio final. Se dice que es el padre de todo mal, pero que aún así, es servidor de Dios. Es el ángel que acusa y sirve a Dios como tentados y príncipe del mal, de la injusticia y de la condenación.

-Moloch: Príncipe que haya un placer especial en hacer llorar a las madres, sobre todo por que acostumbra a robarles a sus hijos.


N

-Naamah: Uno de los cuatro ángeles de la prostitución, y una de las mujeres del terrible Samael. Esta se conoce como la madre de los demonios y fue una de las que corrompiera a los ángeles caídos y su líder Semyaza. Se dice que ocasione epilepsia a los niños.

-Namtaru: Deidad demoníaca asirio-babilónica que provocaba las plagas y las pestes.

-Nebrios: Mariscal del infierno, que tiene el poder de lastimar y de predecir eventos futuros.

-Nefilin: También llamado Nephelin, o Nephillim , estos son los hijos gigantes de los ángeles caídos.

-Nisrog: Demonio de segunda categoría, cocinero de la corte infernal.


O

-Orias: Marqués que aparece en la forma de un león cabalgando un caballo, tiene una cola de serpiente y lleva en su mano, dos víboras. Enseña las virtudes de los planetas y sus mansiones. Es el demonio de la adivinación.


P

-Papus: Demonio que interviene en la medicina.

-Paymon: Un gran Maestro de ceremonias en el infierno, leal a Lucifer. Antes perteneciente a la Orden de las Dominaciones. Habla con voz ronca, enseñas todas las artes, ciencias y secretos, otorga y confirma dignidades.
Tiene a su mando, 200 legiones infernales. Tiene cuerpo de hombre fuerte y rostro de mujer.

-Pazuzu: Tormenta del sur oeste que causa enfermedades. Este es un demonio alado temido en Mesopotamia.
Los Mesopotámicos creían que vivía en el desierto.

-Peneme: También Penemue , uno de los ángeles caídos, el cual enseñó a los seres humanos, el arte de escribir con papel y tinta

-Philotanus: Segundo en la orden de los demonios, y asistente de
Belial. Induce a los hombres a cometer actos de Sodomía y Pederastia.


R

-Rabdos: Un poderoso ángel caído, que se dice, puede detener el curso de las estrellas.

-Rahab: El ángel caído de las profundidades del mar... se le considera un ángel caído.

-Rahu: Espíritu demoníaco hinduista que tenía medio cuerpo en figura de dragón.

-Raum: Conde devastador de los infiernos. Su forma es la de un cuervo, pero también suele tomar forma humana. Encuentra tesoros y destruye ciudades y dignidades. Comanda 30 legiones.


S

-Samael: Jefe de todos los Satanes. También conocido como el Veneno de Dios , este título le es otorgado, porque cumple con las ejecuciones de muerte, que Dios le comanda, lo cual a menudo, hace que se le asocie con el Ángel de la Muerte.
Confundido erróneamente con el Arcángel Camael, este demonio, es para los Judíos, el Príncipe de los Demonios. En la tradición rabínica, el es el demonio de la Tormenta.

-Samael, también asociado con Satán, fue al principio de la creación, el más poderoso de los Tronos-Angeles, y se dice que tiene 12 alas. Cuando los ángeles cayeron a los infiernos, hicieron un plan de venganza contra Dios, para destruir su más preciada creación, el hombre, pues los demonios estaban celosos de que el hombre pudiese darle el nombre a todas las criaturas, sin contar que desde el comienzo, ellos estaban en contra de la idea de la creación del hombre. Samel fue el demonio que tentó a Eva, poseyendo el cuerpo de una serpiente. Una leyenda dice, que Adán y Eva, eran seres inmateriales, y como Samael, está relacionado con todos los placeres y maldad relacionados a la materia, convenció a Adán y Eva, de hacerse de cuerpos materiales, para que así pudiesen morir. En otra historia, se cuenta que Samael intento que Abraham no sacrificara a Isaac, haciéndolo dudar, para que así, decepcionase a Dios, pero Abraham hizo caso omiso y Samael en venganza, le contó a Sarah que Isaac estaba siendo asesinado por Abraham, así ella murió de horror y decepción. Es regente de los Olipoth, del Arbol de la Vida, y su consorte es Lilith, con la cual, según muchas leyendas, procrea cientos de demonios. Rige la violencia y la destrucción.
Una de las tradiciones Rabínicas, dice que es el ángel que preside el Quinto, cielo.

-Sap-Nac: Regente del Infierno, tiene la propiedad de poder convertir en piedra a los hombres.


-Satánail: Según libros apócrifos de Enoch, este fue el nombre que Dios le dio al gran Ángel Beqa, después de su rebelión. Más tarde, Satánail, pasó a ser conocido como Satanás.

-Satanás: Nombre bíblico del diablo, según los hebreos es Samael.

-Sathariel: Archidiablo kabalístico, que entorpece la misericordia divina.

-Seere: Poderoso príncipe, que gobierna el Este. Se aparece bajo la forma de un hombre hermoso, descubre todos los engaños, puede transportar lo que sea, en menos de un parpadeo, y hace que todos los eventos pasen rápidamente. A él no le importa el bien o el mal, hará la voluntad de aquel que le comande.

-Sefirotes: Según la Kábala, emanaciones de Ain-Shop o sea el Absoluto. Son en número diez, con los nombres y significados siguientes:

Kether Corona Suprema
Chokmah Sabiduría
Binah Inteligencia
Chesed Amor
Geburah Justicia
Tipheret Beleza
Netzach Victoria
Hod Esplendor
Yesod Fundamento
Malkut El Reino

El primero de la lista, o sea Kether, engloba a todos los demás, y junto con Chomak y Binah, forma una Triada o Trinidad de la que emanan, a su vez, los siete restantes.

-Semyasa: El jefe de los doscientos ángeles caídos, pertenecientes a los Grigori. Se dice que está colgado entre la Tierra y el Cielo, y forma la constelación de Orión.

-Shamdan: El padre de Asmodeo, nacido de su unión pecaminosa con Naamah, la hermana Tubal-Caín, quien llevó a los ángeles caídos a la perdición, con o sin su belleza.

-Shax: Gran Marqués, que destruye el sentido de la vista, del oído y del entendimiento de cualquier hombre o mujer, de acuerdo a la voluntad del controlador (mago, invocador, exorcista). Encuentra objetos perdidos, siempre y cuando no estén bajo del poder de algún otro espíritu. Se dice que suele robar las chequeras de los reyes, y regresa el dinero pasados 1200 años. Tiene que ser comandado correctamente al triangulo, si no, destruirá al invocador.

-Sorath: Una entidad infernal, que rige el 666, el número de la Bestia según el libro de las Revelaciones.

-Sucubo: En la época Medieval en Europa, un demonio femenino que visita a los hombres en sus sueños y tienen relaciones sexuales, de una forma fantasmal, con ellos. El hombre que cae victima del Súcubo, no volverá a pararse. Otras leyendas dicen que las víctimas del Súcubo, pierden su alma.

-Sytry: Un príncipe infernal cuya forma es una cabeza de leopardo pero asume forma humana cuando el mago lo ordena. Procura el amor entre los sexos y provoca a las mujeres a mostrarse desnudas.


T

-Tamiel: Uno de los ángeles caídos, cuyo nombre significa Perfección de Dios. Se dice que rige las profundidades del mar.

-Tephros: Es una entidad que puede curar fiebre, o traer oscuridad y pegarle fuego a los campos, por lo cual se dice que es mitad ángel, mitad demonio.

-Triada: infernal El dragón, la bestia salvaje y al falso profeta.

-Tuculca: Monstruo espantoso de la mitología etrusca, de origen infernal, provisto de pico de águila, orejas asno y serpientes por cabellos.


U

-Ufir: Médico del Infierno.

-Ukobac: Un demonio del orden inferior. Siempre aparece como un ser humano de cuerpo inflamado. Se dice que es el inventor de los fuegos artificiales. Es designado por Beelzebub para cuidar de las calderas del infierno.

-Ura: Espíritu Babilonio de la muerte. Se dice que una vez tuvo en mente destruir a toda la humanidad.


V

-Valafar: Uno de los gobernantes del Infierno. Cuida del buen entendimiento entre los ladrones.

-Vassago: Una de las entidades que se invocan en rituales de alta magia, generalmente para descubrir los secretos de las mujeres. Su identidad es dual, y algunas autoridades lo describen como un ángel caído que se especializa en revelar el futuro y en encontrar cosas perdidas.

-Verdelet: Se dice que es un demonio del segundo orden, y Maestro de ceremonias del infierno. También se le conoce como Amo Persil, y su función es transportar a las brujas en el Sabbat.

-Vodnik: En el folklor Eslávico, se trata de un demonio del agua, que sale a relucir cuando un niño se sumerge al agua. Aparece como un pez o como un humano de cabello verde, y mantiene a las personas bajo del agua, hasta ahogarles, En Rusia se le conoce como Vodjanoj.


X

-Xaphan: Cuando Satán y sus ángeles se rebelaron ante Dios, Xaphan se unió a sus filas y fue aceptado con brazos abiertos, debido a que el poseía una mente inventiva. Él le sugirió a Satán prenderle fuego al cielo, pero fueron arrojados al infierno antes de cometer tan vil acto. El está encargado eternamente, en mantener encendidas las llamas del infierno.

-Xezbet: Demonio de las mentiras y los milagros.


Z

-Zephar: Gran Duque de los infiernos, que tienta a los hombres, a cometer pecados sexuales con niños. Tiene la forma de un guerrero y comanda 28 legiones.

-Zimimar: Monarca de las region.es del noroeste del infierno